Rememos

Me levanto y me encuentro con el post de una amiga, un artículo que habla sobre cómo la mirada del satélite confirma que hay un desplazamiento de la isla. Ella, chisteando comenta que nos estamos mudando lejos del chinita... ustedes saben, el que empieza con T. En lo personal, me parece fascinante la idea de que una isla pueda moverse y mi imaginación de inmediato voló y de repente Puerto Rico era una gran balsa, con tod@s nosotr@s remando.

Tanto María, como este season de temblores, nos han sacudido, literal y simbólicamente. Ambos sirven como un llamado a mudarnos, más allá de la mudanza geográfica, a un estado de conciencia mayor respecto a lo que somos realmente, a nuestra fragilidad, que no somos soberanos nada, que no tenemos control de nada, ni somos la última jodienda de la cadena evolutiva.

Somos frágiles y somos solo un eslabón en una gran cadena. Mudarnos a la idea del trabajo en colaboración con todo los componentes de esa cadena, la buena mayordomía de todo lo que nos rodea, empezando por nosotr@s mism@s: nuestras actitudes, nuestros pensamientos, nuestras conductas de autocuido, el trato a los demás, a los animales, a la naturaleza... el cultivo de nuestra espiritualidad. Si tod@s remáramos en esa dirección, nos pondríamos en una mejor posición.

Na.... solo una idea

Ceci

Anterior
Anterior

Consejo no solicitado

Siguiente
Siguiente

Una esperanza viva