El poder de tus palabras
Llego a la piscina a las 6:15 am... la temperatura está en 72° afuera del agua y el agua, ni se diga... como si le hubiesen echado hielitos. Pasan dos pensamientos: 1. Wow, esta agua está bien fría, mejor no nado, tan calientita que estaba mi cama... y 2. Esta agua está bien fría, pero lo he hecho antes, me va a servir de anti inflamatorio y el ejercicio me va a fortalecer. Lo he hecho antes y lo haré hoy pq puedo lograr todo lo que me proponga!! Voy a mí, yo puedo!! Parece una estupidez, pero ¡no lo es! Por lo general tengo ambos pensamientos... el primero sale automático, el segundo lo provoco yo a propósito porque estoy clara de mis metas.
Tu autoestima se alimenta de tres componentes básicos, las capacidades que te has probado tienes por tus logros, lo que otros dicen de tí y lo que tú te dices. ¡¡¡La más importante de esas tres es lo que te dices!!!! Si eres súper exitos@, pero tu diálogo interno se pasa criticando que no es suficiente, te sentirás inadecuad@. Si los demás hablan mal de tí y tú estás clar@ de quién eres y lo que vales, poco importa la opinión de l@s demás... es más te puedes hasta reir de ell@s. Pero si tus palabras sobre tí son de duda, menosprecio o miedo, llevas el enemigo adentro.
Por qué me da con hablar de esto hoy... pues está por terminar el año y se sabe que nos da por evaluar lo vivido y empiezan las benditas afirmaciones y los deseos (para mí vacíos), de que el próximo año traiga mejores cosas. Como he dicho muchas veces el año no traerá nada, ni será mágicamente mejor. El año será el resultado de tus esfuerzos y tus decisiones. Y la gasolina que te impulsa a luchar, a intentarlo y a vencer es tu autoestima... cuánto crees en tí, a pesar de tus limitaciones o las que te impone la vida (como el frío en el agua). Si quieres mejores resultados, empieza por vigilar tus palabras para contigo. Ese diálogo interno que te puede llevar a rendirte de nadar o a aceptar el reto y probarte que puedes, que solo tienes que proponértelo.
Si deseas construir un mejor año, decide la dirección en la que deseas mejorar e identifica los pequeños pasos que te llevarán a la meta... y lo principal decide las palabras que necesitas para afirmarte en ese esfuerzo, para motivarte, mantenerte y recompensarte en el proceso!!! Si tod@s nos motivamos a construir buenas cosas, no solo será un mejor año, sino que juntos estaremos construyendo una mejor sociedad, país, mundo.
Ceci