Mundos paralelos

¿Haz visto la película The Matrix? En ella se presenta un drama que se da en mundos paralelos. Mientras la vida corre en un plano, otra vida se va desarrollando al mismo tiempo en otro plano. Así nos tienen a nosotr@s... Eso hemos permitido. Me impacta ver cómo perdemos el control de nuestra vida y de nuestra intimidad, se la regalamos a los medios sociales sin darnos cuenta, mientras se va deteriorando lo que realmente tiene valor en la vida. Los matrimonios no sacan tiempo para hablar, los padres no hallan tiempo para jugar con sus hijos, tú no sacas tiempo para hacer ejercicios, pero si buscas el screen time en tu teléfono, veras cómo nos han condicionado a botar nuestro tiempo... tiempo que no regresa, tiempo que perdemos para siempre.  

Como psicóloga me toca ver cómo la gente proyecta imágenes fantasiosas de lo que es su vida, que contrastan mucho de lo que es su realidad. De igual manera me toca lidear con la ansiedad y la depresión de aquell@s que se creen las proyecciones perfectas que la gente postea y se sienten miserables cuando se comparan y evalúan su realidad a la luz de esas mentiras. Se vive una vida en las redes y otra en la casa. Estamos entrampados en esa red.

Te invito a que sueltes el celular y hables con tus hijos en la mesa mientras cenas, que no lo lleves a la cama para que puedas acurrucarte con tu pareja a dialogar sobre el día o a hacerle el amor bien rico. No proyectes una vida, ¡¡constrúyela!! Si no estás satisfech@ con la vida que llevas, meterte a ver cómo la viven otros no va a resolver la tuya. Busca ayuda, lee, edúcate, en vez de coger el celular, arrodíllate, pídele sabiduría al jefe para reconocer los cambios que necesitas provocar y a pedirle la fuerza para hacerlo. La vida no se vive en las redes sociales buscando la aprobación de nadie, ni distrayéndote de mirar de frente tu realidad para asumir la responsabilidad de transformarla. Se vive en tu casa, al lado de las personas que tienes el inmenso privilegio de que te amen.

Just saying...

Ceci

Anterior
Anterior

Andar a ciegas

Siguiente
Siguiente

Life training!!